Novedades

Tras ser sancionado, Inter realizó una nueva campaña contra el racismo

El equipo “Nerazzurri” realizó una campaña de concientización luego de que su equipo fuera sancionado por cantos racistas ante el Napoli.
Tras ser sancionado, Inter realizó una nueva campaña contra el racismo
Lunes 21 de Enero de 2019

El Inter de Milán lanzó el pasado viernes una campaña a través de internet y las redes sociales contra el racismo. Esta idea fue llevada a cabo luego de que el club fuera sancionado con dos partidos a puertas cerradas por los cantos de los hinchas contra el jugador Kalidou Koubaly en el partido ante Napoli del 26 de diciembre.

Bajo el lema “Hermanos Universalmente Unidos”, Mauro Icardi, Luis Figo y otros jugadores participaron de este video para concientizar sobre lo grave que es el racismo. En el video “Hermanos Universalmente Unidos” forma el acrónimo en inglés de “BUU” (Brothers Universally United) que se asemeja al abucheo que reciben los jugadores en el estadio.

Del video también participan Javier Zanetti, exjugador y actual vicepresidente, Samuel Eto’o y el nuevo presidente del club, Steven Zhang. En las imágenes puede verse la palabra “BUU” en camisetas, pelotas o incluso en las palmas de la mano y las propios jugadores invitan a que la gente comparta el mensaje y de esa manera se destierre el racismo en las canchas.

"Se trata de una herramienta poderosa contra toda forma de discriminación pues, el calcio debe promover "valores positivos e inclusivos", comentó Steven Zhang , presidente del Inter.