Serie A

La AS Roma se convierte en el primer equipo italiano en transmitir sus partidos vía Twitter

La AS Roma se convierte en el primer equipo italiano en transmitir sus partidos vía Twitter
Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Gracias al más reciente acuerdo entre el equipo italiano y Twitter, los partidos del equipo de la capital italiana serán transmitidos en vivo por la plataforma, además de producir contenido exclusivo, en donde se incluirán: previas, entrevistas, entrenamientos y recuerdos históricos.

Abierto para las marcas que quieran pautar entre las cuentas que suman más de 379 millones de seguidores, el objetivo según explica Simone Tomassetti, Jefa de Asociaciones Deportivas de Twitter es el de: “Brindar una amplia oferta, con videos y contenidos en el campo del entretenimiento, las noticias y el deporte es muy importante para Twitter y la asociación con AS Roma encaja perfectamente en esta dirección”, a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, Francesco Calvo, Director Revenue Officer en AS Roma, añadió: “El nuevo acuerdo nos permitirá brindar una experiencia aún más atractiva a nuestros seguidores y seguidores, acercándolos aún más al club, y también nos permitirá brindar mayor exposición y valor a los patrocinadores nuevos y existentes”.

Cabe recordar que durante una prueba piloto realizada durante un amistoso de pretemporada ante un equipo de la Serie D, se sumaron más de 100,000 usuarios a una transmisión vía Twitter.

Varias de las innovaciones y estrategias del equipo italiano han venido de la mano de su presidente, el empresario multimillonario nacido en Boston, James Pallotta quien entre otras iniciativas incluyó el Fan Manager para impulsar el alcance de los fanáticos.