Novedades

El motivo por el cual Cristiano Ronaldo lució una franja roja en su cara en el último partido

El motivo por el cual Cristiano Ronaldo lució una franja roja en su cara en el último partido
Lunes 26 de Noviembre de 2018

La Serie A de Italia vive un muy buen presente en cuanto a la calidad de juego que están teniendo sus partidos. La llegada de Cristiano Ronaldo a aquel campeonato ha sido una gran ayuda para todo el fútbol de aquel país.

Pero no sólo importa qué equipo se encuentra en mejor posición o quién es el máximo goleador del torneo hasta el momento. La Serie A se ha prestado en el último tiempo para participar de campañas de concientización promovidas por ONG’s.

Este último fin de semana, justamente, se pudo ver salir a la cancha con una marca de color rojo en la cara como parte de la campaña para combatir la violencia doméstica contra las mujeres. Este mensaje fue promovido a través de la ONGWeWorld Onlus.

Esta organización italiana realiza un trabajo muy fuerte en lo que respecta a los derechos de los niños y las mujeres y tiene como imagen de concientización el trazo rojo en la piel. "A propósito del Día Internacional de la Violencia contra las mujeres, la Serie A apoya a WeWorld OnLus, organización que defiende hace 20 años los derechos de las mujeres y los niños en riesgo para combatir todo tipo de injusticias sobre el universo femenino", dice el comunicado compartido por la ONG.

La acción tuvo como objetivo llamar la atención de la gente que asistió a los estadios el último fin de semana, pero también de aquellos que vieron los partidos a través de la televisión. La presencia de Cristiano Ronaldo fue uno de los puntos álgidos en cuanto a lo que respecta a las repercusiones que tuvo la acción solidaria.

Todos los equipos de la Serie A participaron de esta acción, tal como comentábamos anteriormente. Esta no es la primera vez que este hecho se realiza en el fútbol italiano.