Novedades

El Inter de Milán adquirió un equipo de fútbol femenino

El equipo “Nerazzurri” adquirió un equipo de fútbol femenino para que forme parte del club.
El Inter de Milán adquirió un equipo de fútbol femenino
Jueves 25 de Octubre de 2018

Hemos tenido en las últimas semanas noticias muy positivas con respecto al crecimiento que se está desarrollando en el fútbol femenino en el último tiempo. Cada día que pasa aumenta más la participación de las mujeres en este deporte y esto se puede apreciar en la cantidad de equipos profesionales que comienzan a desarrollar planteles femeninos profesionales.

Este es el caso también del Inter de Milán, uno de los equipos más importantes del fútbol italiano, que en las últimas horas ha comunicado oficialmente la creación de su primer equipo femenino tras adquirir los derechos del club de fútbol ASD Femminile Inter Milano.

Es decir que el club “Interista” ha decidido comprar los derechos del club, sus jugadoras y las divisiones juveniles, que actualmente juegan en la segunda división del fútbol femenino de Italia. Estas asumirán oficialmente el nombre del Inter luego de que el actual presidente de la Asociación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, lo autorizara.

Esta es una de las medidas más importantes que ha llevado a cabo este equipo en los últimos años, luego de que en los últimos años cambiaran las autoridades y en materia de lo deportivo, los resultados no acompañaran al primer equipo.

Actualmente, el equipo femenino se encuentra disputando la Serie B del fútbol femenino y lleva ganados los dos partidos que se han jugado del campeonato.