Novedades

El club italiano que fue comprado utilizando una criptomoneda

El club italiano que fue comprado utilizando una criptomoneda
Miércoles 29 de Agosto de 2018

El fútbol italiano está viviendo en parte una gran revolución por la llegada de Cristiano Ronaldo a la Serie A. El fútbol de aquel país está atravesando algunos momentos en los que todas las novedades son positivas y llamativas.

Justamente, en las últimas horas el Rimini Calcio de aquel país, pero no de la Primera división, dio la nota al convertirse en el primer club que fue comprado por una empresa con sede en los Emiratos Árabes Unidos utilizando una criptomoneda.

Heritage Sports Holdings (HSH), una compañía de inversiones deportivas, se quedó con el 25 por ciento del equipo que milita en la Serie C, la tercera división del fútbol italiano, al comprarlo utilizando Quantocoin (QTC).

El anuncio de la transferencia la hizo el propio presidente del club, Giorgio Grassi, a partir de un comunicado: “Estuvimos negociando por algunos meses con este grupo empresarial antes de llevar a cabo la transferencia. Heritage Sports Holdings traerá tanto al equipo como a la ciudad nueva ideas. La participación de esta nueva empresa es innovadora en vistas al pago con la utilización de la criptomoneda y las nuevas tecnologías”, dijo Grassi.

Quantocoin es una criptomoneda que tiene sede en Gibraltar y HSH es una empresa que se fundó en el año 2013 y que funciona como facilitador en adquisiciones de equipos de fútbol y como inversor directo en empresas relacionadas con el fútbol en Asía y Europa. Entre los equipos que tiene esta empresa podemos encontrar a la Unión Deportiva Los Barrios, de la sexta división de España, el Fútbol Mantova de Italia y Gibraltar United, uno de los primeros equipos que le paga a sus jugadores el sueldo en una criptomoneda.