Serie A

Los equipos de Serie A podrán tener publicidad en las mangas de sus camisetas

Esto es producto de una serie de cambios que se adoptaron en el campeonato luego de la llegada del exjugador del Real Madrid. Los equipos saben que este es el mejor momento para vender espacios en sus camisetas.
Los equipos de Serie A podrán tener publicidad en las mangas de sus camisetas
Miércoles 29 de Agosto de 2018

Una parte de la “Revolución CR7” en Italia ha hecho que la Serie A de fútbol viviera una serie de cambios importantes. Desde novedades en los diseños de los logos de los campeonatos hasta nuevas licencias en los videojuegos más importantes, muchas cosas han cambiado en el fútbol italiano a partir de esta temporada.

La última novedad del Calcio tiene que ver con la autorización que consiguieron los equipos de parte de la Serie A para colocar patrocinio en las mangas de las camisetas. Si bien todavía no hay fecha estipulada para que comiencen a hacerlo, los equipos ya pueden negociar esa parte de la camiseta con quien lo deseen.

Al igual que otras ligas del mundo, como lo son la Bundesliga, LaLiga y la Premier League, esta última fue justamente la que más tardó en implementarlo, la Serie A le brindará a los equipos una nueva oportunidad de ingreso.

“Se permite la publicidad de patrocinio en la parte delantera, en la trasera inferior y en la manga izquierda de la camiseta. El área total ocupada por publicidad no debe superar más de 650 cm cuadrados” dice el comunicado emitido por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en las últimas horas.

Según el sitio especializado en fútbol italiano y negocios “Calcio e Finanzas” fueron los propios equipos los que acercaron el pedido a los directivos que manejan la Serie A. Saben que la llegada de Cristiano Ronaldo al campeonato italiano ha llevado a cabo una revolución y que las marcas miran con mejores ojos el fútbol de aquel país. Es el momento oportuno para hacerlo.

La publicidad en la manga ha traído muy buenos resultados en los equipos de la Premier League, donde la actual temporada es la segunda en la que se permite colocarla. El Arsenal, Manchester United y el Chelsea han logrado contratos por diez millones de libras por temporada.