Novedades

¿Cuáles fueron los equipos europeos que más invirtieron en este mercado de pases?

¿Cuáles fueron los equipos europeos que más invirtieron en este mercado de pases?
Miércoles 1 de Agosto de 2018

La Juventus ha sido el equipo protagonista del mercado de pases europeo con la llegada a sus filas de Cristiano Ronaldo. Con el objetivo de ir en busca de la Champions League, el club de Turín ha llevado a cabo una serie de compras muy importantes y ha sido por lo tanto el conjunto que más dinero lleva invertido hasta el momento.

Luego de que la noticia de la transferencia de Ronaldo sorprendiera a todos, los dirigentes fueron por más y en los últimos días han sumado a otros jugadores. ¿Cuál es el objetivo? Ir en busca del octavo título de la Serie A consecutivo y volver a ganar la UEFA Champions League luego de 23 años sin poder lograrlo. La cifra total invertida por la Juventus fue de 221 millones de euros.

Además de CR7 al club llegaron Joao Cancelo del Valencia a cambio de 40.40 millones de euros, Douglas Costa del Bayern Múnich por 40 millones de euros, Mattia Perin del Genoa por 12 millones de euros, Andrea Favilli del Ascoli de la Serie B por 7.50 millones de euros y Giangiacomo Magnani por 5 millones de euros. El Total, tal como dijimos antes, fue de 221.900.000 millones de euros.

Si continuamos revisando cómo fueron los gastos de los demás equipos europeos encontraremos que en la segunda posición de la lista de equipos que más dinero invirtieron podemos encontrar al Liverpool, uno de los dos últimos finalistas de la Champions League. La transferencia más sorprendente hecha por este equipo fue la del arquero Alisson, ex jugador de la Roma que pasó al equipo inglés a cambio de 75 millones de euros. Su llegada ha significado una gran parte de los 182 millones que ha invertido en total la dirigencia.

Tras la Juventus y el Liverpool se ubican el Paris Saint-Germain con 135 millones de euros y la espectacular llegada de Gianluigi Buffon como plato fuerte, la Roma con 109 millones de euros y el Barcelona con 107 millones y la polémica llegada de Malcom.

Si bien en los últimos mercados de pases los protagonistas fueron los equipos asiáticos, Europa volvió a demostrar su poderío económico en esta última etapa de transferencias.