Novedades

Amazon y Napoli firmaron un acuerdo de exclusividad de e-commerce

Amazon y Napoli firmaron un acuerdo de exclusividad de e-commerce
Domingo 29 de Julio de 2018

El Napoli se prepara para disputar una nueva temporada de la Serie A de Italia e intentar arrebatarle el título a la Juventus, equipo que ha ganado los últimos campeonatos de manera consecutiva.

En los últimos días el lanzamiento de su nueva camiseta tuvo una gran cobertura en todo el mundo a partir de los buenos comentarios que consiguió de parte de los fanáticos en las redes sociales. Su diseño ha llamado la atención de todos. Pero el propio lanzamiento de la camiseta tuvo otro anuncio hecho.

El Napoli ha firmado un contrato con Amazon para abrir una tienda virtual exclusiva y así dar un nuevo paso en materia de e-commerce. Según el sitio web Analitica Sports, este propio negocio entre la tienda virtual y el club le permitirá al equipo italiano aumentar y agilizar la relación entre el equipo y los fanáticos que tiene el club fuera de Italia. Inclusive esta contemplado en el acuerdo firmado la ganancia de nuevos mercados, como lo son: Reino Unido, España, Francia y Estados Unidos.

Según estimaciones hechas por el propio club, el Napoli tiene cerca de 40 millones de fanáticos en todo el mundo. Con la alianza hecha con Amazon esta cifra podría aumentar a 120 millones. A partir de la alianza hecha, Napoli cuenta con un sitio web especial que le permite mostrar el gran abanico de productos que tiene para ofrecer. No comparte con ningún otro club este perfil e incluso le da a Kappa, su sponsor técnico, una visibilidad muy grande.

Con este acuerdo el club busca tener un trato diferencial con el cliente, que en su mayoría de las veces es un fanático del club. Mientras que para Amazon se refiere al ingreso del mundo del comercio de productos originales y exclusivos de un equipo de fútbol internacional.


Foto: La Jugada Financiera