Serie A

Cristiano Ronaldo hace que la Serie A llegue a los cines y teatros de Italia

La llegada del astro portugués revolucionó al fútbol italiano al punto de llegar a vender los derechos de transmisión en teatros y cines para quienes no puedan asistir al estadio.
Cristiano Ronaldo hace que la Serie A llegue a los cines y teatros de Italia
Jueves 26 de Julio de 2018

Cada vez más cerca de iniciar la temporada 2018/2019 de la Serie A de Italia, miembros del Departamento de Marketing de la liga acordaron vender los derechos de transmisión de los partidos a los cines y teatros interesados en todo el país con el objetivo de llegar al público que normalmente se pierde los encuentros al no poder asistir al estadio.

Apuntado a todo el remanente que no es socio de un club en el país pero disfruta igual de buen fútbol, el permiso se tendrá que solicitar de forma online e incluirá una tasa de 150 euros, mientras que los ingresos por facturación se dividirán en un 60% para la Lega Serie A y el otro 40% para los dueños de los establecimientos que transmitan los encuentros.

Cabe recordar que Italia no será el primer país en adoptar esta propuesta puesto que en Brasil, Estados Unidos y México es ya habitual conforme a los encuentros y certamen que se está disputando.

Lejos aún de su auge en la década de los ’90 pero cada vez más cerca de alcanzar números similares gracias a la reinvención de su campeonato, la Primera División italiana se ha vuelto a ubicar entre los primeros planos gracias al desembarco del ex Real Madrid y Manchester United, Cristiano Ronaldo.