Novedades

Millones de camisetas vendidas y de seguidores sumados a las redes; los números de la Juventus con Cristiano Ronaldo

La llegada del portugués a la institución de Turín ha formado una revolución en el fútbol italiano, no solo en su propio equipo.
Millones de camisetas vendidas y de seguidores sumados a las redes; los números de la Juventus con Cristiano Ronaldo
Jueves 19 de Julio de 2018

Tras menos de una semana luego de que se conociera la noticia del traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus los hinchas “Bianconeros” han revolucionado la tienda oficial del club tanto a nivel web como en el local que se encuentra en la ciudad de Turín. Se marcó un record de venta de camisetas.

Luego de haber sido presentado el lunes en conferencia de prensa, la camiseta número siete de la Juventus comenzó a ser un objeto demandado por miles de personas alrededor del mundo. Todos desean tener la nueva camiseta que lucirá Cristiano Ronaldo esta temporada.

Y de esta manera el club ha comenzado a recuperar parte de la inversión hecha por el portugués. Además de el aumento de seguidores en sus redes sociales oficiales, la venta de camisetas le ha otorgado una ganancia importante al club, al igual que a la marca adidas, sumado a la cantidad de ofertas de sponsoreo que recibió.

Tal como habíamos comentado días atrás, a los minutos que la camiseta número siete estuvo publicada en la tienda online del club, la página web colapsó por lo que los hinchas ansiosos tuvieron que trasladarse hasta el local que posee el club en la ciudad. Según datos aportados por Yahoo Italia, el primer día en la tienda web se vendieron 500.000 camisetas, mientras que en el local 20.000 unidades.

Según informaciones, la Juventus le debió pagar al Real Madrid cerca de 100 millones de euros por el pase, 17 millones de euros fueron los gastos y 30 millones son los que cobrará CR7 por cada temporada durante los próximos cuatro años. Con impuestos incluidos esto da un total de 350 millones de euros.

Como comentamos antes, la llegada de este fantástico jugador no solo le traerá venta de camisetas al club sino también la aproximación de nuevos contratos. Tal como la propia Serie A ha salido en las últimas horas a buscar un sponsor para su torneo, la Juventus ha recibido ofertas para sumar nuevas alianzas.

En cuanto a las redes sociales, tras las primeras horas luego del anuncio, la Juventus había sumado 1.4 millones de nuevos seguidores en Instagram, 1.1 millones en Twitter y más de medio millón en su página de Facebook. 300 millones son los que tiene de seguidores Ronaldo en sus cuentas propias por lo tanto son millones los que se pueden sumar en los próximos días.

La llegada de CR7 a la Juventus ha sido una inversión del club italiano, no un gasto.