Novedades

La Roma se convirtió en el primer equipo italiano en transmitir un partido a través de Twitter

La Roma se convirtió en el primer equipo italiano en transmitir un partido a través de Twitter
Martes 17 de Julio de 2018

La Roma está llevando a cabo su pretemporada de cara al comienzo de una nueva liga de la Serie A, que se pondrá en marcha a mediados del mes de agosto, y el sabado pasado disputó un amistoso contra un equipo de la cuarta división del Calcio. Este partido quizás intrascendente tuvo una particularidad que lo convirtió en uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol italiano.

El encuentro fue un trámite para el equipo romanista, el resultado terminó siendo de una diferencia de nueve goles, pero este partido tuvo como hecho importante que se convirtió en el primer evento de este deporte que tuvo su transmisión exclusivamente a través de Twitter.

El club llevó a cabo toda la transmisión exclusivamente a través de su cuenta oficial de Twitter y en vivo y en directo. Esta fue la primera vez que un equipo de la Serie A transmite un partido a través de esta modalidad. Incluso fueron cientos los comentarios positivos que recibió el club por haber implementado esta forma para seguir la actualidad del equipo. No se provocaron cortes en la trasmisión en ningún momento.

Tal como indica el sitio web Maquina do Esporte, esta no es la primera vez que la Roma incursiona en las redes sociales para transmitir un partido de su equipo. En 2016 el club se transformó en el primer equipo europeo en llevarle a sus hinchas un partido de fútbol a través de su página de Facebook. En ese caso, el encuentro fue disputado contra el equipo ruso Terek Grozny.

Esta novedad cumple con la promesa que el actual presidente de la institución les hizo a los socios durante su campaña para ser electo. En el año 2015, Jim Pallotta les aseguró a los fanáticos que convertiría al club en uno de los equipos más avanzados en cuanto a la tecnología.

El director de operaciones de la Roma, Guido Fienga, comentó: “Cuando montamos el Roma Studio en 2014, nuestro objetivo era controlar cómo entregamos el contenido más atractivo para nuestros partidarios en todo el mundo. Hemos hecho un gran esfuerzo en los últimos años para adoptar nuevas tecnologías y plataformas con nuestro canal de televisión, radio y medios sociales, y esta temporada continuaremos innovando de una manera que acerque a nuestros fans del club. La transmisión en vivo de Twitter es otra novedad para nuestro departamento de medios”.

Según datos de la Oficina de Prensa del club, las redes sociales del club generaron más interacciones que cualquier otro club de Italia durante junio. Durante la transmisión del partido amistoso la audiencia superó los cien mil espectadores.