Serie A

¿Cuántas camisetas de Cristiano Ronaldo se vendieron el primer día?

¿Cuántas camisetas de Cristiano Ronaldo se vendieron el primer día?
Viernes 13 de Julio de 2018

Hemos hablado en varias oportunidades sobre el traspaso de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus y todo lo que tiene que ver en beneficios propios del jugador, de la institución e incluso de la liga en general.

Tras haberse oficializado su traspaso el último martes 10 llegaron los primeros datos sobre los valores de la transferencia. La cifra final de la compra de Cristiano Ronaldo fue de 120 millones de euros. La camiseta con el número 7 fue presentada luego de que la noticia comenzara a correr en las redes sociales.

En las últimas horas, a partir de una información publicada por Yahoo Italia, se conoció que la Juventus vendió en las primeras horas 520.000 camisetas con el número 7 de Ronaldo. El primer día en la tienda oficial de la Juventus en Turín se llegaron a vender 600 camisetas en el día, por internet se reservaron 500.000 y en las tiendas de adidas se compraron otras 20.000.

Si se toma en cuenta el valor promedio de la nueva camiseta, 104 euros, tras los primeros días la Juventus habría recaudado aproximadamente 54 millones de euros, casi la mitad de lo que le costó el pase.

Pero también es interesante conocer el dato que aporta el diario AS de España. Según su información la tienda del club italiano ha recibió el pedido de siete millones de usuarios que estaban interesados por adquirir la nueva camiseta de la “Vecchia Signora”. El club italiano le pagará 30 millones de euros por año al portugués. Hasta el momento el contrato es por cuatro años.