Novedades

La contratación de Cristiano Ronaldo hace que empleados de una fábrica vayan a huelga

La contratación de Cristiano Ronaldo hace que empleados de una fábrica vayan a huelga
Miércoles 11 de Julio de 2018

Cristiano Ronaldo no llegó todavía a Italia y ya está revolucionando todo lo que tiene que ver con su nuevo equipo. En este caso no es una noticia muy buena para la Juventus. Lo que sucede es que los trabajadores de Fiat, principal patrocinador del club, se han declarado en huelga luego de que se confirmara el traspaso del jugador.

¿Qué sucedió? Los empleados de la marca de autos no han tenido aumentos en sus últimos sueldos y protestan de esta manera ante la llegada de Cristiano Ronaldo. El presidente de Juventus, Andrea Agnelli es además directivo de Fiat, que aportaría 30 millones de euros para la llegada de CR7.

A partir de la cruda crisis que está viviendo en estos tiempos la industria automotriz en Europa, los salarios de los empleados de Fiat han estado congelados durante los últimos años. Al enterarse de que la empresa, que se niega en aumentarles el sueldo, ha contribuido para la llegada de Ronaldo a la Juventus, no han tenido mejor idea que declararse en paro.

Tal como indicaron los representantes de los trabajadores, la huelga será desde la tarde del domingo 15 hasta la mañana del martes 17. Según informa el diario Clarín, el delegado del sindicato se preguntó: "¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias apenas sobrevivan con su dinero hasta mediados de mes?".

Será cuestión entonces de que si la empresa puede aportar una gran cantidad de dinero para la llegada del jugador, también pueda pagar lo que los trabajadores se merecen.