Novedades

¿Qué traspasos han sido más caros que el de Cristiano Ronaldo a la Juventus?

El portugués será nuevo jugador de la Juventus a cambio de 105 millones de euros y un contrato por cuatro años con el equipo de Turín.
¿Qué traspasos han sido más caros que el de Cristiano Ronaldo a la Juventus?
Miércoles 11 de Julio de 2018

La llegada de Cristiano Ronaldo ha sido sin lugar a duda la noticia de este mercado de pases europeo. Tras lo que eran fuertes rumores, en el día de ayer llegó la confirmación oficial desde el jugador y los dos clubes en cuestión. Cristiano Ronaldo será jugador de la Juventus por las próximas cuatro temporadas a partir de una transferencia de 105 millones de euros.

El club de Turín no dudo en ningún momento en pagar ese monto por el jugador portugués. Su calidad de juego y su personalidad ganadora han hecho que los dirigentes tomaran esto como una inversión para ir en busca del único torneo que se les ha hecho esquivo en los últimos años, la UEFA Champions League.

Lo cierto es que, a sus 33 años, este no ha sido el fichaje más caro de la historia del fútbol. En los últimos años nos hemos acostumbrado a escuchar cifras desorbitantes por el traspaso de los jugadores. Y la cifra que ha sido pagada por Ronaldo ha quedado bastante lejos de otras. Si bien sigue demostrando una gran calidad de juego y una gran performance física, CR7 ya ha entrado en sus últimos años de carrera.

Repasemos por qué jugadores se ha pagado más dinero en los últimos años. Quien mira a todos desde arriba es Neymar Jr, que pasó del Barcelona al Paris Saint-Germain a cambio de una cifra desorbitante, 222 millones de euros. Mismo club que meses después pagó 180 millones de euros por la llegada de Mbappé desde el Mónaco. Esta ha sido una de las grandes inversiones del club teniendo en cuenta la edad del jugador.

El Barcelona utilizó la plata ingresada por Neymar para hacerse con los servicios de otro jugador brasileño, Philippe Coutinho. El ex jugador del Liverpool de Inglaterra, que en estos momentos, según el sitio web Doble Amarilla, ha sido sondeado por el PSG, llegó a la institución catalana a cambio de 160 millones de euros la temporada pasada.

El mismo club catalán se ha quedado también con los servicios de Ousmane Dembelé si bien al principio el Borussia Dortmund no quería saber nada con su traspaso. El jugador que representa a Francia en la Copa del Mundo de Rusia 2018 llegó a cambio de 140 millones de euros para reemplazar a Neymar.

Teniendo en cuenta todos estos traspasos, el de Cristiano Ronaldo podría ser visto como un jugador que ya está cerca de finalizar su carrera. Tendrá que demostrar con sus actuaciones y goles que, le ha costado al club italiano bastante más barato de lo que en realidad es.