UEFA

La UEFA excluye de competencias internacionales al AC Milan por dos años

La UEFA excluye de competencias internacionales al AC Milan por dos años
Miércoles 27 de Junio de 2018

Mientras se desarrolla la Copa del Mundo en Rusia, directivos de la UEFA confirmaron esta semana de manera oficial que el AC Milán de Italia no podrá participar de competencias europeas durante las próximas dos temporadas a partir del incumplimiento del fair play financiero.

Fue la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) la que determinó el incumplimiento "en el requisito del punto de equilibrio" por parte del rossonero que hoy es presidido por capitales chinos.

Tal y como reveló el informe se registraron: "incertidumbres en relación con la refinanciación del préstamo y las cantidades que deben ser pagadas en octubre de 2018”.

Resulta que en verano del 2017 el Milan invirtió 200 millones de euros en el mercado de pases y ante la primera advertencia de la UEFA optó por presentar su propio plan económico voluntario, rechazado por la misma CFCB que después se puso a investigarlo.

Con la opción a apelar la decisión mediante el TAS, Marco Fassone, consejero delegado del equipo manifestó: “Tenemos la sensación que el hecho de que nos hayan remitido a la Cámara de Adjudicación es diferente con respecto a cómo han sido analizados otros casos. Si la decisión se evalúa como excesivamente dura, el camino del recurso es algo posible”.