Novedades

La Supercopa italiana firmó un acuerdo para que se dispute en Arabia Saudita por los próximos 5 años

El acuerdo alcanzado generará una gran cifra de dinero para el fútbol italiano.
La Supercopa italiana firmó un acuerdo para que se dispute en Arabia Saudita por los próximos 5 años
Viernes 8 de Junio de 2018

La Supercopa italiana de fútbol se jugará en un país distinto al de origen por décima vez, en este caso, tras la firma de un acuerdo, se especificó que se jugará en Arabia Saudita en tres de los próximos cinco años, por lo que será de manera intercalada.

La Lega Serie A, entidad que maneja el fútbol italiano, firmó el acuerdo con la empresa General Sports Authority, que rige el fútbol saudí. Según la información compartida por el sitio web Football Italia, la próxima edición de la Supercopa, que enfrentará a la Juventus y el Milan, será la primera que se dispute en ese territorio.

Si bien este trofeo se disputa entre el ganador de la Liga y el de la Copa de Italia, al haber sido la Juventus el ganador de las dos competencias, el AC Milan al haber sido subcampeón de la Copa, tuvo el privilegio de ingresar a la Final.

Según el mismo sitio, esta edición dejaría ganancias cercanas a los 7 millones de euros y cada club recibiría el 45% de esa cifra, mientras que el 10% restante quedaría en manos de la entidad que maneja el fútbol italiano.

"La confirmación de un mercado importante como Arabia Saudita para albergar este juego atestigua el atractivo que el fútbol italiano ejerce en todo el mundo. La promoción de nuestra marca pasa por esos acuerdos, necesarios para favorecer la llegada de nuevos inversores en nuestro campeonato", comentó Marco Brunelli, CEO de Lega Serie A.

La de esta temporada será la décima vez que la definición de esta copa se hará en el exterior. La última vez fue en 2016 cuando se realizó en Qatar. Antes ya se había hecho en Estados Unidos, Libia y China.