Novedades

El Milan podría quedar excluido de las competencias europeas por graves faltas

La UEFA no aceptó las condiciones con las cuales el club quería sanear una deuda con el organismo y ahora podría ser sancionado.
El Milan podría quedar excluido de las competencias europeas por graves faltas
Jueves 24 de Mayo de 2018

Tras finalizar en la sexta posición de la Serie A, el AC Milan podría recibir una durísima sanción que lo dejaría sin poder disputar competencias internacionales en las próximas temporadas. El hecho se debe a incumplimientos en cuanto al “Fair Play Financiero”.

La Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) decidió elevar una investigación al club “milanista” ante la Cámara de Adjudicación del CFCB por no cumplir con varios artículos de la Ley de “Fair Play Financiero”, en particular con el requisito del punto de equilibrio.

Tras largas negociaciones entre la UEFA y el club para concluir el tema, la UEFA informó en su página web que: “Tras un examen cuidadoso de toda la documentación y las explicaciones proporcionadas por el club, la Cámara de Investigación del CFCB considera que las circunstancias del caso no permiten la celebración de un acuerdo de resolución".

El 9 de noviembre del año pasado dirigentes del equipo italiano se habían reunido con autoridades de la UEFA para trazar un nuevo camino y así lograr un acuerdo voluntario de pago de deudas. Tras la llegada del nuevo dueño chino Yonghong Li, que compró el club en 2016 a Silvio Berlusconi e invirtió en el mercado de pases del verano de 2017 más de 200 millones de euros, se puso en riesgo que el AC Milan pudiera cumplir con el “Juego Limpio Financiero”.

Ante esta situación, tal cual como informa el sitio web de Fox Sports, el club acudió a las oficinas de la UEFA en Nyon, Suiza para presentar un plan de pago voluntario, pero este fue rechazado y ampliado por las autoridades en 2017. En los últimos días se ha resuelto rechazarlo nuevamente y, por tal motivo y ante la no adecuación del club hasta este momento, el organismo que controla el fútbol europeo podría sancionar al club italiano.

El equipo "Rossoneri" corre riesgos de ser sancionado por la UEFA de varias formas, la menos severa de ella sería una multa, pero podría llegar a tener que ver también con limitaciones a la hora de realizar fichajes o inclusive ser excluido de la UEFA Europa League, a la cual se clasificó esta temporada.