UEFA Champions League

La UEFA sancionará al presidente de la AS Roma por pedir el VAR para la Champions

La UEFA sancionará al presidente de la AS Roma por pedir el VAR para la Champions
Viernes 4 de Mayo de 2018

Minutos después de la eliminación de su equipo en el marco de las semifinales de la UEFA Champions League frente al Liverpool esta semana, Jim Palotta, presidente de la AS Roma no ocultó su enojo en dialogo con la prensa y sostuvo que el VAR tiene que ser instaurado en la competencia a partir de la próxima temporada.

Está claro que se necesita el VAR en al Champions, no puedes dejar que estas cosas pasen. Es una broma”, afirmó Palotta a lo que más adelante también añadió: “Dzeko no estaba en fuera de juego en el 49 y fue derribado por el portero, en el 63 hubo una mano obvia que probablemente todo el mundo vio excepto el árbitro y en el 67 también hubo penalti sobre Shick. Sé que es difícil arbitrar pero es realmente vergonzoso que perdamos así”.

A raíz de sus declaraciones, la UEFA le abrió un expediente por “conducta imprudente” y procederá a juzgarlo el próximo 31 de mayo.

Cabe recordar que el máximo organismo rector del fútbol europeo ha sido fuertemente criticado en el último tiempo debido a las decisiones arbitrales que según entiende la prensa van en contra de los principios globales en los que trabaja la FIFA.

Fuente: Diario AS