Novedades

Un grupo de empresarios de Estados Unidos quieren comprar el AC Milán

Hasta el momento la negociación no ha iniciado ya que el actual dueño del club italiano no ha puesto en venta su parte.
Un grupo de empresarios de Estados Unidos quieren comprar el AC Milán
Miércoles 2 de Mayo de 2018

La ciudad italiana de Milán tiene una historia relacionada a la moda, la alta costura y la elegancia. También el fútbol es parte de la idiosincrasia de los habitantes debido a contar con dos equipos que, si bien ahora no, pero años atrás si, han tenido una historia llena de logros.

El AC Milán es uno de esos dos clubes, que en la actualidad está viviendo una etapa de refundación, luego de tener unos años muy malos a nivel competitivo en Europa. En las últimas horas una noticia llegó a partir de la redacción de diarios importantes como Reppublica y Tuttosport.

Al parecer un multimillonario y empresario estadounidense, que cuenta ya con la propiedad delequipo de la NFL, los Miami Dolphins, está interesado en comprar el club en una suma importantísima de dinero.

Sthepen Ross forma parte también de la empresa Relevant Sports, organizadora de la International champions Cup, un torneo de pretemporada amistoso en el cual participan los equipos más importantes del mundo. Su fortuna está cerca de los doce mil millones de dólares americanos.

Ross junto a su socio en la empresa deportiva, Charlie Stillitano, quieren comprar el club italiano en caso de que su actual dueño, el empresario chino Li Yonghong, estuviera dispuesto a venderlo. Lo que resulta llamativo de este deseo es que el equipo “Rossoneri” participará en la próxima edición del torneo amistoso internacional. En el disputará tres partidos, todos en el territorio de Estados Unidos, ante el Manchester United, Tottenham y el Barcelona. Sin duda, este es un gran acercamiento.

Los dos empresarios americanos son también impulsores del proyecto de la Superliga Europea, un certamen que sería una alternativa a la Champions League.