Serie A

¿El Parma volverá a la Serie A tras conseguir tres ascensos en tres años?

¿El Parma volverá a la Serie A tras conseguir tres ascensos en tres años?
Domingo 29 de Abril de 2018

Tras varios años problemáticos para el Parma, con una quiebra y una refundación incluida, el equipo histórico del fútbol italiano está muy cerca de volver a la Serie A tras conseguir quizás tres ascensos en tres años.

Todo comenzó cuando el equipo en el que alguna vez jugaron Gianluigi Buffon, Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón y Fabio Cannavaro, luego de que la empresa Parmalat, que aportaba mucho dinero al club, quebrara en 2004, primero sufrió un descenso y luego en marzo de 2015 quebrara.

Con todos esos inconvenientes llegó la refundación, que implicó el tener que elegir otro nombre para el club, si bien en la actualidad se lo sigue conociendo por su nombre original. El club comenzó la temporada 2015/2016 en la Serie D, cuarta división del fútbol italiano, y tras dos ascensos consecutivos a la Lega Pro y la Serie B, ahora va en busca del pasaporte al torneo más importante del país.

A falta de cuatro fechas para el final del torneo el Parma Calcio 1913, nombre que adoptó en su refundación, está segundo en la liga con 63 puntos. La misma cantidad que el Palermo, que está tercero, y a un punto del cuarto, el Frosinone.

La Serie B otorga tres ascensos, dos de ellos directos a la máxima liga de Italia, el primero ya fue adquirido por el Empoli, que tiene 77 puntos y no puede ser alcanzado por ninguno de los equipos. Del 3° al 8° de la Liga jugará un torneo reducido para ver quién se queda con el tercer lugar.