Serie A

Acusan al nuevo dueño chino del AC Milan de ser un falso empresario

Una investigación publicada por ‘The New York Times’ esta semana reveló impensados datos sobre Yonhong Li, el nuevo dueño del AC Milan, a quien acusan de no ser quien dice ser y haber puesto en riesgo al club italiano.
Acusan al nuevo dueño chino del AC Milan de ser un falso empresario
Lunes 20 de Noviembre de 2017

A un poco más de un año de la transferencia de acciones del AC Milan por parte de su histórico propietario, Silvio Berlusconi, a un nuevo grupo de capitales chino, presidida por Yonhong Li, una polémica nota compartida por The New York Times este fin de semana puso en tela de duda la consistencia de su administración y desató así una polémica considerable en el norte de Italia.

Además de reconstruir el escenario de compra en el 2016, el diario estadounidense citó un diario con testimonios y pruebas desde China que afirman que Li no es quien dice ser y que parte de su ejercicio en el cargo podría ser una farsa.

Entre otros ejemplos, el Times asegura que Yonhong no es el propietario de la minera que se supone administraba y en el 2015 fue parte de una potencial estafa junto a varios problemas judiciales que le provocaron más de 75 mil euros de multa por no declarar un negocio inmobiliario de 43 millones de euros.

Cabe recordar que diez años atrás, Li y su familia se vieron involucrados también en un “falso negocio” de 57 millones que terminó con la excarcelación de su padre y hermano.