Eliminatorias Rusia 2018

El motivo por el cual De Rossi no quiso entrar a jugar el partido con Italia

El motivo por el cual De Rossi no quiso entrar a jugar el partido con Italia
Martes 14 de Noviembre de 2017

Una de las imágenes que más recorrió el mundo esta semana fue sin duda la de Danielle De Rossi discutiendo con uno de los miembros del cuerpo técnico del seleccionado italiano con respecto a si debía o no ser él el próximo cambio del equipo.

Tal y como muestran las cámaras del partido, De Rossi no ocultó su malestar al ser apurado para ingresar al campo, entendiendo que por sus funciones y posición no era el indicado para entrar en aquel momento del partido.

Señalando a su compañero Lorenzo Insigne, De Rossi sugirió una sustitución más ofensiva en función de la necesidad local por abrirse paso en el marcado del encuentro, dando como resultado final el ingreso de Federico Bernardeschi en lugar de ambos involucrados en el altercado.

Visiblemente afectados por el resultado, De Rossi fue uno de los tantos jugadores que dio un paso al costado con la Selección luego de la no clasificación al mundial, mientras que su entrenador, Gian Piero Ventura se mantuvo, al menos de momento, firme en su cargo.