Novedades

Hinchas del Módena protestaron el presente económico del club con un funeral fuera de su estadio

El equipo del ascenso italiano no pudo disputar su partido este fin de semana por deudas y los hinchas hicieron saber su malestar mediante una particular manera de reclamo.
Hinchas del Módena protestaron el presente económico del club con un funeral fuera de su estadio
Miércoles 4 de Octubre de 2017

Lejos de destruir las instalaciones o amenazar a los dirigentes, unos 300 hinchas del Módena de la Serie C de Italia reclamaron esta semana a la Federación, Asociación local y jugadores un mayor compromiso para con el equipo a raíz de la última no presentación a jugar frente al Mestre este fin de semana.

Resulta que un desalentador presente económico no permitió pagar los gastos básicos para usar el estadio (según la versión oficial) además de que todo el plantel estaba atrasado en sus sueldos con deudas de hasta 625 mil euros.

Por encima de los malos manejos internos de la institución en los últimos años los apuntados fueron quienes administran el dinero desde la Federación a quienes se les elevó el siguiente reclamo: “Instamos a la ayuda la Federación que organiza el campeonato para resolver urgentemente este asunto y que nos dé las garantías necesarias para jugar”.

El “funeral” masivo que organizaron fuera de las instalaciones del club quedó para el recuerdo en la historia del fútbol italiano a la vez que fue reflejado en miles de medios alrededor del mundo, no obstante el reclamo refleja fielmente un duro presente precarizado en el fútbol de ascenso.