Serie A

A 16 años de su fichaje, Buffon sigue siendo el arquero más caro de la historia

Los 54 millones de euros que pagó la Juventus para el Parma en el 2001, siguen siendo hasta hoy el monto más alto jamás pagado por la transferencia de un arquero.
A 16 años de su fichaje, Buffon sigue siendo el arquero más caro de la historia
Martes 4 de Julio de 2017

A sus 39 años, Gianluigi Buffon sigue siendo hoy la principal referencia de la Juventus y quizás aún de la selección italiana, gracias a su más de 20 años de carrera deportiva en donde supo conquistar entre varios otros títulos una Copa del Mundo con su país en el 2006.

Al defender tan solo tres camisetas durante toda su carrera, Buffon es el hijo prodigo del Parma, emblema de la Juventus e insignia de su selección, siendo también uno de los arqueros más importantes del mundo.

Lo cierto es que, a 16 años de su última transferencia, ninguno de los más recientes fichajes –dentro de un evolucionado mercado dispuesto a pagar casi cualquier cosa- ha sido capaz de superar el monto que la Vecchia Signora le transfirió al Parma en el 2001 por los servicios del arquero.

Así, y cada vez más próximo a retirarse, Buffon muy probablemente se irá del fútbol profesional siendo el futbolista más caro en su posición de toda la historia.