Fórmula 1

El curioso lugar donde Ferrari colocó los espejos retrovisores en sus autos de Fórmula 1

El curioso lugar donde Ferrari colocó los espejos retrovisores en sus autos de Fórmula 1
Viernes 11 de Mayo de 2018

Ferrari, una de las escuderías más famosas del mundo, ha incluído en sus autos de Fórmula 1 una variante para los espejos retrovisores que ha hecho que el mundo no pare de hablar de la marca.

La modificación se ha hecho días antes del quinto Gran Premio de la temporada que se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona y ha generado cientos de comentarios debido al particular lugar donde fueron colocados los espejos retrovisores.

El lugar en cuestión es sobre el halo, un sistema de seguridad que es utilizado en los vehículos de monoplaza que tiene como fin proteger la cabina del pilo de golpes de objetos contundentes que puedan venir del exterior. Consiste en tres barras flexibles de titanio ubicadas delante y sobre la cabeza del conductor.

"Les hemos permitido montar los retrovisores por motivos prácticos. Creemos que puede mejorar la visión de los pilotos. Como todo, vamos a detenerlo si sentimos que puede derivar en más restos en pista. Si vemos que hay algo con lo que no estamos contentos, vamos a actuar", comentó Charlie Whiting, director de la carrera.

Al respecto, Nikolas Tombazis, parte del cuerpo técnico de la FIA, dijo: "Estoy seguro de que cuando un equipo dice que quiere montarlo así, es porque siente que será un poco mejor desde el punto de vista aerodinámico. Eso incluye el montaje del halo”.

La escudería italiana busca con esta modificación mejorar la aerodinámica de sus autos de competición.