Rusia 2018

La otra vida como emprendedor del capitán de la Selección de Islandia

La otra vida como emprendedor del capitán de la Selección de Islandia
Viernes 15 de Junio de 2018

La selección de Islandia hará su debut mundialista nada más y nada menos que ante la Argentina, una forma bastante interesante de comenzar el camino hacia lo que puede ser un hecho histórico en la historia de su fútbol.

Dentro del plantel del país nórdico, compuesto por jugadores que no solo se dedican a jugar, sino también a algún otro rubro por fuera del fútbol. Es el es caso del capitán del equipo por ejemplo. Aron Gunnarsson es el capitán desde hace seis años y, además de ser la voz de mando en el plantel es dueño de un interesante emprendimiento.

Se trata de un spa especializado en los tratamientos a partir de la cerveza. Gunnarsson invirtió el dinero conseguido a través del fútbol en este comercio que hace ya más de un año tiene. El jugador del Cardiff City de la segunda división de Inglaterra compró un porcentaje de la empresa, que se encuentra en la localidad de Árskógssandur, según cuenta el periodista Tomás Bence del diario La Nación. Los islandeses consideran a la cerveza como la bebida “más rica del país”.

Gunnarsson no se sabe si será titular en el primer partido de Islandia en Rusia 2018 debido a que hace poco tiempo debió operarse el tobillo por una lesión y tomando continúa agarrando ritmo.

Como si fuera poco lo del Spa de cerveza, el capitán de Islandia, cuya imagen giró en todo el mundo a partir de ser quien llevara a cargo el saludo “vikingo” característico de las victorias del equipo en la Eurocopa, lleva sobre su espada el escudo y la bandera de Islandia. Gunnarson diseño un tatuaje muy especial por el compromiso que vive con su nación. "Decidí hacérmelo después de la Eurocopa. Quería que sea sólo de mí país. El diseño se basa en el escudo, pero es una versión modificada con algunas cosas que fueron reemplazadas por elementos especiales para mí", comentó el jugador en una oportunidad.