Cargando...

Censuran el escudo de la AS Roma en la televisión iraní

La transmisión de la UEFA Champions League en Irán censuró el escudo del equipo debido al símbolo de la ciudad que exhibe “partes censurables” en el país asiático.

En el marco de los cuartos de final de la UEFA Champions League, la AS Roma visitó a su similar del FC Barcelona esta semana con la ilusión de rescatar un resultado remontable que le dé el acceso a las semifinales durante el partido de vuelta. No lo consiguió, pero además fue parte de un imperdible suceso en la televisión iraní, luego de que los productores optaran por censurar su escudo.

Resulta que la parte inferior del logo del club tiene a Rómulo y Remo siendo amamantados por una loba, en lo que representa al mito de fundación de la ciudad allá por el año 753 a.C., que ha sabido recorrer el mundo entero por lo que significa.

No obstante, en la televisión iraní consideraron que no correspondía mostrar la representación de los senos del animal, por lo cual lo hicieron borroso durante la transmisión del partido.

Las repercusiones en redes sociales resultaron ser variadas al punto tal que el asunto pasó a ser Trending Topic en Italia por algunas horas de este jueves, sin una pronunciación oficial del club ni de la televisión iraní al respecto.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la nueva camiseta de Racing?
¿Querés ganarte la nueva camiseta de Racing?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas