Atenas 2004

El atleta que vende el único oro olímpico de la historia de su país

El atleta que vende el único oro olímpico de la historia de su país
Martes 16 de Octubre de 2018

Tras obtener una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Gal Fridman conquistó la presea dorada en la cita olímpica de Atenas 2004, siendo desde entonces y hasta la fecha la única medalla de oro de la historia de Israel, en la disciplina de windsurf.

Hoy a 14 años de la gesta deportiva, Fridman necesita dinero y es por esto que compartió una publicación en su cuenta personal de Facebook en donde inicialmente aseguró: “un experto en eBay que sepa cómo subastar un objeto excepcional y único en su tipo en Israel”.

Minutos después recibió cientos de respuestas por parte de los usuarios, a lo que Fridman reveló que se trata de su medalla olímpica y para evitar discusiones pidió a sus ofertantes cumplir con ciertas condiciones: “Solo respuestas de gente seria con mucho dinero”.

Gal se dedica actualmente a dictar cursos y a ejercer como fotógrafo de celebraciones en distintos eventos sociales y deportivos, no obstante su situación económica necesita de un envión y no escatima una de sus pertenencias sentimentalmente más valiosas.