Novedades

¿Qué país está interesado en organizar los Juegos Olímpicos de 2032?

¿Qué país está interesado en organizar los Juegos Olímpicos de 2032?
Viernes 10 de Enero de 2020

Luego de conocer la idea de que Corea del Norte y Corea del Sur tienen como objetivo presentar una sede en común para albergar por primera vez una competencia deportiva como esta, se han conocido otras ciudades con ganas de ser organizadores.

Luego de París 2024 y Los Ángeles 2028 llegará el turno de 2032. Para ese año se acaba de hacer oficial la intensión de Indonesia para organizar los Juegos Olímpicos. Si bien ninguna sede ha lanzado su candidatura oficialmente, el país del Sudeste Asiático podría competir con la India, la ciudad australiana de Brisbane y una ciudad de Corea del Sur o Corea del Norte.

Indonesia presentó su intención a través de una carta que fue entregada por el embajador indonesio en Suiza en la sede del Comité Olímpico Internacional que está ubicada en la ciudad de Lausana.

"El COI ha reconocido la capacidad de Indonesia durante los Juegos Asiáticos y Paraolímpicos Asiáticos en 2018, creemos que son buenos cimientos", dijo Muliaman. Además, el embajador señaló que este evento podría ser una buena oportunidad para dar a conocer Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo con más de 260 millones de habitantes.

La sede que albergará los Juegos Olímpicos en 2032 será designada en 2025.