Novedades

¿Qué ciudad será sede del Torneo de Maestros de la ATP en un futuro cercano?

40 ciudades tienen en carpeta trabajar para conseguir ser sede del campeonato desde la temporada 2021.
¿Qué ciudad será sede del Torneo de Maestros de la ATP en un futuro cercano?
Jueves 25 de Octubre de 2018

El torneo de maestros de final de temporada de tenis se ha convertido en un clásico de la ciudad de Londres. Allí asisten los mejores jugadores de la temporada y miles de aficionados cada año para ver el mejor tenis. En los próximos años podría modificarse la sede ya que el contrato de la ciudad termina en 2021.

Si bien Londres aspira a seguir siendo sede del torneo de maestros, más de 40 ciudades de 29 países distintos han presentado candidatura para quedarse con las Finales de la ATP desde el 2021, fecha en la que vence el contrato actual.

Si bien todavía le quedan tres ediciones a Londres, el torneo podría cambiar de sede a partir de las importantes candidaturas que se han ido conociendo en el proceso de subasta. La próxima edición del ATP World Tour Finals se realizará del 11 al 18 de noviembre en el estadio O2 Arena de Londres y será la décima temporada consecutiva en la que se dispute en la capital de Inglaterra.

Novak Djokovic, actual número 2 del mundo, se hizo eco de la noticia y comentó: “Las Finales ATP en Londres han sido un gran éxito. No hay duda de por qué la gente está considerando mantenerlo allí. Pero creo que deberíamos cambiar. Deberíamos tomar este torneo, que es el evento más grande que tiene el ATP World Tour, y promocionarlo en otro lugar. Deberíamos permitir que otras ciudades tengan la oportunidad de ver a los mejores ocho jugadores”.

Londres sucedió en 2009 a la ciudad china de Shanghai como sede del torneo, ahora 40 ciudades tienen posibilidades de suceder a Londres a partir del año 2021, cuando termine el contrato vigente entre la ciudad y la ATP.