Novedades

El Seis Naciones de Europa vendió su “Naming Rights” a un precio menor al que tenía temporadas atrás

Se trata del torneo más importante de selecciones de rugby a nivel continental del hemisferio norte.
El Seis Naciones de Europa vendió su “Naming Rights” a un precio menor al que tenía temporadas atrás
Viernes 7 de Diciembre de 2018

El rugby es uno de los deportes más importantes del continente europeo. En varios de los países es considerado incluso entre los deportes más practicados por los jóvenes. Además, el hemisferio norte cuenta con un gran nivel de juego, algo que hace muy atractivo a su torneo de selecciones de primer nivel.

Hablamos del torneo conocido como Seis Naciones, que suele disputarse tradicionalmente durante los meses de febrero y marzo. De él participan los seleccionados de Inglaterra, Francia, Italia, Irlanda, Escocia y Gales. La de 2019 será la edición número 125° del torneo.

Tal es el atractivo que genera el torneo que los estadios se encuentran vendidos al tope cada fin de semana. Esto hace que las grandes marcas se fijen en él. Con respecto a esto, el Seis Naciones está preparado para anunciar en los próximos días un contrato de patrocinio por el “Naming” del torneo con la cerveza Guinness.

El vínculo será por los próximos seis años y comenzará en febrero de 2019. La marca de cerveza irlandesa pagará alrededor de seis millones de libras esterlinas en su primer año de patrocinio. Este monto irá creciendo anualmente y acabará duplicándose al final del acuerdo, según informó “The Times”.

La nueva denominación del torneo pasará a ser “Guinness Six Nations”. El pasado año el “Naming” del torneo estuvo a cargo de NatWest, un banco comercial británico que forma parte del banco real de Escocia desde 2000. En su caso en particular, el contrato fue exclusivamente por 2018 y tuvo un valor de nueve millones de libras esterlinas.

Previamente, tras la edición de 2017, el Seis Naciones puso fin a un contrato que duró 14 años con el Banco Real de Escocia (Royal Bank of Scotland). Esta entidad financiera hizo una oferta en esa oportunidad por 14 millones de libras esterlinas, pero las uniones de rugby de Escocia y Gales se opusieron considerando que el torneo tenía un valor más alto.

Esta posibilidad fue desaprovechada por la organización del torneo, ya que en 2017 comenzaron a buscar un contrato de 100 millones de libras esterlinas por el “Naming” del torneo por los siguientes seis años, un equivalente a 16,6 millones de libras anuales, pero fueron incapaces de conseguirlo.

Finalmente lograron llegar a un acuerdo con la cervecería Guinness, por un valor que representa menos de la mitad de lo que ofrecía el Banco Real de Escocia.