Novedades

Inglaterra invierte 500 millones para que el rugby supere al fútbol en su país

Inglaterra invierte 500 millones para que el rugby supere al fútbol en su país
Viernes 27 de Octubre de 2017

Luego de los últimos títulos y crecimiento en sus ramas: amateur y femenino, el rugby ha tomado especial fuerza en el Reino Unido y la Rugby Football Union (RFU) ha oficializado su nueva campaña por superar al fútbol en los próximos años.

Siendo ambos deportes de origen británico, la RFU cree que con un tiempo de proceso, inversiones pertinentes y el apoyo de todo el país, se puede lograr un crecimiento aún superior del rugby en Inglaterra, hasta el punto de convertirla en la República Mundial del deporte.

El objetivo no es ser el deporte más grande en Inglaterra. Sino el más fuerte, en la forma en que hacemos nuestro negocio“, señala Stephen Brown, director ejecutivo de RFU. “Hay un aumento sustancial en la inversión para que coincida con lo que vemos como nuestro compromiso sustancial de ser los mejores dentro y fuera del campo. No tienes que ser grande para ser fuerte. Se trata de establecer estándares”, sostiene.

Como parte de la propuesta, se planea invertir £ 443 millones de libras en el desarrollo del deporte, con 253 millones destinados al rugby profesional y los 190 restantes a las categorías inferiores y la respectiva infraestructura que haga falta para sostener lo ambicioso del proyecto.