Patrocinios

Manchester City se abre paso en el mercado coreano a través de una firma de videojuegos

Manchester City se abre paso en el mercado coreano a través de una firma de videojuegos
Viernes 13 de Abril de 2018

Mientras las principales noticias relacionadas al equipo inglés apuntan a su última eliminación en los cuartos de final de la UEFA Champions League esta semana, el Departamento de Marketing y Negocios se encarga de seguir expandiendo el valor de la marca del club por todo el mundo a través de interesantes acuerdos comerciales y alianzas estratégicas.

En esta oportunidad, fue la compañía de videojuegos de Corea del Sur, Nexon; la firma que se convirtió en el nuevo aliado del City a modo de una inteligente apertura de mercado en el país asiático.

Junto con Electronic Arts, Nexon desarrolló el juego online multijugador del FIFA, con una nueva modalidad denominada “FIFA Online 4” disponible para todos los simpatizantes del equipo que dirige Pep Guardiola en todo el mundo.

Además del acuerdo de patrocinio, se prevé la activación de la marca mediante sorteos y visitas al club por parte de simpatizantes coreanos, además de un torneo propio de eSports que asimismo sortee experiencias en vivo con sus ídolos próximamente.

Damian Willoughby, vicepresidente sénior de asociaciones en City Football Group, se refirió a la alianza y aseguró que: “Estamos encantados de anunciar esta asociación. Y darle la bienvenida a Nexon a la familia del City”, a lo que enseguida añadió: “Nexon es un líder mundial en juegos gratuitos. Que comparte nuestro compromiso de brindar experiencias innovadoras e inmersivas para una audiencia global”.

Del otro lado, fue Jeonghun Lee, CEO de Nexon, quien afirmó: “es un gran honor. Trabajaremos codo a codo con uno de los principales clubes de fútbol de la Premier League.