Novedades

Números rojos: El Manchester United presentó un balance económico con pérdidas millonarias

Las causas principales son las pérdidas de ingresos a causa de la pandemia y la ausencia del equipo en la fase final de la Champions League.
Números rojos: El Manchester United presentó un balance económico con pérdidas millonarias
Jueves 22 de Octubre de 2020
Manchester United, uno de los equipos más poderosos de Inglaterra y de Europa, dio a conocer su balance económico, cerrado el pasado 30 de junio, y los números sorprendieron a todos.

El equipo con más títulos de la Premier League, anunció pérdidas por 30 millones de dólares para su último año fiscal. ¿A qué se deben las pérdidas? Particularmente a la pandemia del COVID-19 que afectó a todos los equipos en general, pero también a la ausencia del equipo en la fase final de la Champions League.

Según las propias autoridades, el número final no fue peor, gracias a que lograron vender a Romelu Lukaku al Inter de Milán por 77 millones de dólares y también porque se ahorraron de pagarle el contrato al chileno Alexis Sánchez, que ganaba 17 millones por año, luego de que este pasara también al Inter, sin cargo.

Por otro lado, la progresión de sus ingresos comerciales fue otro de los factores que le permitieron al club no tener mayores pérdidas y solo presentar un negativo de 30 millones. En el mismo balance, la Juventus presentó pérdidas por 106 millones y la Roma, por 240 millones.

La falta de público en Old Trafford, debido a las disposiciones sanitarias tras la pandemia, hizo que el equipo dejara de ingresar 152 millones menos de lo esperado, según explicaron desde la página oficial del club.

Los ingresos producidos en los días de partido cayeron 27 millones de dólares, algo que continuará hasta que se permita la presencia del público en los estadios.