Novedades

La nueva regla del fútbol inglés que se creó a partir de Bielsa

Las autoridades tomaron en cuenta una situación que se produjo durante la temporada pasada para crear una nueva regla.
La nueva regla del fútbol inglés que se creó a partir de Bielsa
Lunes 10 de Junio de 2019

Marcelo Bielsa no logró llevar al Leeds United a la Premier League esta temporada, pero sí podríamos decir que consiguió sentar un precedente e incluso cambiar una regla de reglamento del fútbol inglés.

Durante la liga pasada Bielsa fue protagonista de un escándalo para los ingleses cuando uno de sus ayudantes fue a estudiar el entrenamiento de uno de sus rivales. Las autoridades del Derby County armaron tal escándalo por tomar ese acto como falto de disciplina, que la English Football League terminó multando al Leeds con 200 mil libras, monto que pagó Bielsa finalmente.

Lo cierto es que ahora, una vez que ya está terminada la temporada, la EFL, entidad que regula el ascenso inglés, decidió hacer un cambio en el reglamento para terminar con toda especulación.

Según se informó, los clubes votaron una regla preventiva para evitar que algo así vuelva a pasar. "Ningún club observará (o intentará observar), directa o indirectamente, la sesión de entrenamiento de otro club en el período de 72 horas antes de cualquier partido programado para jugar entre esos clubes", dice la nueva regla.

Si bien el Leeds fue sancionado, Bielsa no incumplió ninguna regla. La sanción llegó por la queja de varios clubes del campeonato, que claramente no están acostumbrados al metódico trabajo del “Loco” y su fanatismo por el estudio del rival.