Novedades

Manchester City enfrenta a la UEFA con un recurso en el TAS

El motivo de este recurso tiene que ver con la investigación del Comité de Control Financiero sobre incumplimientos de la normativa de juego limpio financiero por parte del club.
Manchester City enfrenta a la UEFA con un recurso en el TAS
Viernes 7 de Junio de 2019

El Manchester City coronó una gran temporada de la mano de Pep Guardiola. Pero lo cierto es que desde que terminó el último partido, los directivos del equipo no han tenido ni un minuto para distenderse.

¿Qué ha causado esto? Que el equipo tuviera que presentar un recurso al TAS contra la UEFA. Esto se debe a los incumplimientos de la normativa de juego limpio financiero por parte del equipo inglés.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó en las últimas horas que el Manchester City presentó un recurso contra la UEFA y la decisión de la cámara de investigación del Comité de Control Financiero sobre incumplimientos de la normativa de juego limpio financiero por parte del club.

Ahora, según lo que el TAS explicó, se iniciará un procedimiento por el que ambas partes podrán enviar documentación por escrito mientras el panel del TAS concreta una audiencia de apelación.

Una vez que este haya quedado conformado oficialmente se determinará un calendario, aunque las autoridades ya han explicado que no se puede pensar todavía en una fecha para la resolución.

La UEFA había anunciado el pasado 16 de mayo que el investigador jefe del Comité de Control Financiero de Clubes envió el caso del City a la cámara de resolución luego de que se cerrara la investigación por un posible incumplimiento de las reglas de Juego Limpio Financiero.

El club no se quedó con los brazos cruzados y cuestionó esta medida asegurando que las acusaciones de irregularidades financieras eran totalmente falsas. Además, confiaron en que el resultado sea positivo cuando el caso sea “revisado por un órgano judicial independiente”.

"La decisión contiene errores, malas interpretaciones y confusiones que fundamentalmente se deben a una falta básica del debido proceso y todavía quedan asuntos por resolver planteados por el Manchester City FC como parte de lo que el club ha considerado un proceso totalmente insatisfactorio, restringido y hostil", expresaron los directivos del club en un comunicado.