Novedades

La Premier League incorporará el VAR esta temporada

Según como anunciaron los dirigentes del torneo, la idea es que las decisiones sean transmitidas por las pantallas gigantes de los estadios. Además se espera que también se pueda seguir a través de una aplicación en los Smartphones.
La Premier League incorporará el VAR esta temporada
Jueves 6 de Junio de 2019

La Premier League fue uno de los primeros torneos en incorporar la tecnología a su campeonato. Primero lo hizo a través de las cámaras en los arcos para poder saber cuando la pelota ingresaba totalmente al arco, ahora lo hará con el VAR.

Las decisiones de los árbitros que utilicen el asistente de video se mostrarán en las pantallas gigantes de los estadios. Esa será una de las grandes novedades de este sistema con respecto a las demás ligas que ya incorporaron el VAR.

Según anunciaron las autoridades, los gráficos que expliquen cualquier interrupción que esté relacionado con el VAR se transmitirá en las pantallas gigantes del estadio e incluso podría verse a través de una aplicación en un Smartphone.

Tal como sucede en todas las ligas donde se lo incorporó, el VAR será utilizado para cuatro situaciones: objetivos, identidad errónea, tarjetas rojas e incidentes en el área de penal. En los clubes que no tengan pantallas gigantes, los comunicados del VAR serán transmitidos a través del sistema de audio y en los marcadores electrónicos.

El VAR ya se había utilizado en Inglaterra pero no todavía para la Premier League. La primera vez que se debió utilizar fue por la FA Cup. En amistosos internacionales de la selección inglesa también, pero hasta el momento nunca había sido utilizado en el torneo de primera división.