UEFA Champions League

El motivo comercial detrás del parche en la manga del Liverpool en la final de la Champions

El motivo comercial detrás del parche en la manga del Liverpool en la final de la Champions
Lunes 3 de Junio de 2019

Este fin de semana el Estadio Wanda Metropolitano de la ciudad española de Madrid acogió una nueva final de la UEFA Champions League y vio al Liverpool imponerse por 2 a 0 a su similar del Tottenham, para obtener así su sexta “Orejona”.

Lo cierto es que, desde el pitazo final del árbitro hasta llegar a Liverpool, fanáticos y protagonistas se encargaron de festejar con todas las letras la consecución de un nuevo trofeo, dejando también hacer lo suyo a las redes sociales.

Y es que, fueron las propias redes las que descubrieron un asunto no menor en la indumentaria del campeón y tuvo que ver con las camisetas “edición Premier League” que empleó la mayoría de sus jugadores durante un encuentro que en la previa contó con al menos tres semanas para preparar el encuentro.

Resulta que tras la aprobación de la Primera División inglesa para tener publicidad en las mangas, varios equipos firmaron con empresas de alto nivel a cambio de cifras multi millonarias, hecho que aún así no está aprobado por el reglamento de la UEFA, en donde dicho espacio está reservado para el parche de campeonatos (cinco copas anteriores) y el logo que incentiva al respeto de la UEFA.

De esta manera se pudo apreciar un parche rojo sobre la usual publicidad de Western Union, para ubicar por encima los parches de la UEFA y así evitar sanciones del organismo continental como ya sucedió en otros casos previamente.

Curiosamente algunos jugadores no portaban el parche, dependiendo de la versión de camiseta que llevó la utilería a Madrid.

Fuente: Footy Headlines