Novedades

¿Qué hizo el Liverpool con los millones que ganó con la venta de Coutinho?

Siendo la figura del equipo, lo vendieron a Barcelona por 162,20 millones de dólares y llegaron a dos finales de Champions, coronándose en la última.
¿Qué hizo el Liverpool con los millones que ganó con la venta de Coutinho?
Lunes 3 de Junio de 2019

Ni los dirigentes, cuerpo técnico y aficionados de Liverpool hubiesen imaginado que tras la salida de Philippe Coutinho a Barcelona, el equipo terminaría jugando dos finales consecutivas de UEFA Champions League y siendo campeón en la última edición.

¿Cómo hicieron valer los 162,20 millones de dólares de su pase? Una pregunta que vamos a explicar a continuación y que explica los logros de Liverpool en las últimas temporadas.

El refuerzo que mayor rendimiento tuvo pero al que no muchos ponían fichas fue el defensor Virgil van Dijk. Se le pagó al Southampton 94,69 millones de dólares, convirtiéndolo en el zaguero más caro de la historia del fútbol. Terminó siendo una de las figuras del equipo y elegido el mejor jugador de la temporada en la Premier League.

La compra del arquero Alisson fue la más necesaria en su momento. La mala actuación de Karius ante Real Madrid en la final de la Champions 2018, llevaron a los ‘reds’ a pagar más de 67,12 millones a la Roma por el brasileño.

Otros jugadores que trajeron fueron Fabinho, quién llegó de Mónaco por 50,34 millones de dólares y Naby Keita, desde RB Leipzig por 67,12 millones. Por último, el delantero Xherdan Shaqiri, que firmó tras descender con el Stoke City. Liverpool pagó poco menos de 16,78 millones de dólares y el suizo terminó siendo un cambio fundamental para reemplazar a Firmino cuando éste estuvo lesionado.

Está claro que Jürgen Klopp había perdido una de sus figuras pero la inteligencia del entrenador en saber elegir los refuerzos llevaron a que hoy Liverpool esté festejando su sexta Orejona.