Mundial de Clubes

¿Qué equipos jugarán el Mundial de Clubes y qué torneos restan definir sus clasificados?

Con la coronación del Liverpool, el Mundial de clubes sumó un nuevo equipo participante.
¿Qué equipos jugarán el Mundial de Clubes y qué torneos restan definir sus clasificados?
Sábado 23 de Noviembre de 2019

El Liverpool se coronó campeón de la UEFA Champions League tras vencer al Tottenham en la final de Madrid 2019. Con la celebración llegó también la clasificación a una nueva edición del Mundial de Clubes que organiza la FIFA.

En total ya son cuatro los finalistas que tienen su lugar en esa competencia que tantos movimientos ha traído en el último tiempo. A continuación te explicamos que equipos ya están clasificados y qué cupos faltan definir.

Por el lado de África, el Esperance de Túnez se quedó con el título de una polémica final ante el Wydad Casablanca. Los tunecinos fueron declarados campeones cuando todavía faltaba media hora de partido porque los jugadores marroquíes abandonaron la cancha en señal de protesta, ya que el árbitro no podía repasar un gol mal anulado por problemas técnicos en el VAR. El equipo que abadonó el campo de juego ya realizó un reclamo en el TAS.

Por la CONCACAF, Monterrey es el equipo que ya tiene su lugar en el Mundial de Clubes, luego de ganarle a Tigres la Final. Este club ya participó de tres ediciones de este certamen y cuenta con seis argentinos en el plantel: Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, José María Basanta, Maxi Meza y Rogelio Funes Mori.

Por la Champions de Oceanía el equipo clasificado es el Hienghene Sport, un equipo de Nueva Caledonia. Será la segunda vez en la historia del torneo que no sea un equipo de Nueva Zelanda o de Australia el que forme parte del Mundial.

En cuanto al país organizador, se trata del laureado Al-Sadd de Qatar el representante del fútbol local, mientras que el Flamengo hará por propio del lado de la CONMEBOL, empezando en las semifinales, siendo tan solo el campeón de la Champions de Asia el equipo que falta por definir entre el Al Hilal de Arabia Saudí y los Urawa Red Diamonds de Japón.