Premier League

Un estudio reveló las millonarias cifras que se pierden en la Premier League por la falta de naming rights

Un estudio reveló las millonarias cifras que se pierden en la Premier League por la falta de naming rights
Martes 28 de Mayo de 2019

De acuerdo con el último estudio realizado por la consultora internacional Duff & Phelps, el 70% de los clubes de la Premier League pierden millonarios ingresos al no vender los naming rights de sus estadios.

Completamente opuesto a lo que ocurre en la NFL y en la MLS, de los Estados Unidos, el nombre tradicional e histórico de los escenarios deportivos no cuenta con el respaldo de una marca salvo en casos como los de: Manchester City (Etihad Stadium), Arsenal (Emirates Stadium), Bournemouth (Vitality Stadium), Brighton (Falmer Stadium), Huddersfield Town (John Smith's Stadium) y el Leicester City (King Power Stadium).

En total, entre el City, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Manchester United representan el 82% del mercado total del fútbol británico, motivo por el cual se estima que la cifra perdida por falta de naming rights pasó de 171.7 millones a 180 millones de dólares de un año al otro.

En cuanto a los 14 equipos restantes de la Primera División, el cálculo es de una pérdida anual en cada equipo que promedia los 125 millones.

Pocos esperan el nivel de crecimiento que hemos visto en los acuerdos de patrocinio de camisetas, y es por eso que hay una enorme oportunidad para que los patrocinadores capturen valor en el mercado de derechos de nombramiento de estadios en Europa. Si un patrocinador fuera a cerrar un contrato de derechos de nombramiento de valor fijo ya largo plazo con un buen equipo, esto podría protegerle de pagar precios significativamente más altos en el futuro, a medida que el mercado madure”, explicó al respecto Michael Weaver, director administrativo y jefe de consultoría de evaluación de Duff & Phelps para el Reino Unido.