Patrocinios

Cerveza y fútbol: La edición especial que lanzó la marca que sponsorea al Liverpool desde 1992

Liverpool y Carlsberg, marca de origen danés, trabajan en conjunto desde 1992. Hasta el año 2010 fue incluso el Main Sponsor de su camiseta.
Cerveza y fútbol: La edición especial que lanzó la marca que sponsorea al Liverpool desde 1992
Martes 7 de Mayo de 2019

El Liverpool FC es uno de los equipos de fútbol más importantes de toda la Premier League y de Europa en general. Su historia y su mítico estadio de Anfield lo convierten sin dudarlo en uno de los más atractivos para los fanáticos del público en general. Ni siquiera hace falta mencionar a su hinchada, que cada vez que sale el equipo al campo de juego canta “You'll Never Walk Alone”.

En este caso, producto del partido de semifinales de vuelta ante el FC Barcelona y de los 27 años que se cumplen de relación entre las partes, la marca de cerveza danesa Carlsberg ha llevado a cabo una divertida activación creando una cerveza roja.

Luego de un trabajo llevado a cabo por científicos del laboratorio de investigación de la marca en Copenhague, se cultivó plantas especiales de lúpulo rojo para crear una cerveza de edición limitada para recordar el año 1964, año en el que Bill Shankly, expropietario del club, decidió que el equipo pasara a jugar con camiseta roja.

Si bien la cerveza fue lanzada hace algunos días, el partido entre el Liverpool y el Barcelona por la Semifinal de vuelta de la Champions League es el mejor momento para presentarla en sociedad.

En principio se iban a realizar dos mil unidades nada más de esta cerveza, pero debido al gran éxito que tuvo, la marca ya avisó que se producirá muchas más unidades para comerciar incluso fuera de Inglaterra.

El vínculo entre las dos partes comenzó en 1992 y hasta 2010 tuvo a la cerveza como Main Sponsor. A partir de la temporada 2010/11, la compañía danesa fue sustituida en la camiseta por el banco Standar Chartered, pero permaneció como la cerveza oficial.

Video