Novedades

¿Cómo son los balances económicos del City Football Group?

El Manchester City y el Girona FC son los equipos que más ganancias le brindan al grupo económico. Por el lado del New York City, el equipo de la MLS todavía genera números rojos. ¿Ha habido ganancias con respecto al balance anterior?
¿Cómo son los balances económicos del City Football Group?
Martes 9 de Abril de 2019

La última temporada no había nada buena para lo que respecta al City Football Group y (CFG) y sus números comerciales. El grupo económico que maneja al Manchester City y otros seis equipos del mundo, cerró la temporada 2017/2018 con unas pérdidas de 52,5 millones de euros, lo que representó un recorte interanual del 37%.

En total, todo el CFG facturó 684,9 millones de euros durante la última temporada, lo que marcó un incremento del 13,8% con respecto a la temporada 2016/2017. Una de las razones de que los números sean positivos tiene que ver con el Girona FC, equipo que en la última temporada subió de categoría en el fútbol español.

Del importe de la temporada 2017/2018, el 85,6% corresponde a ingresos surgidos por el Manchester City, mientras que el resto se debe dividir entre el Girona FC (España), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), CD Torque (Uruguay), Sichuan Jiuniu FC (China) y Yokohama Marinos (Japón).

En total, el Girona FC obtuvo una facturación de 52,16 millones de euros, la temporada pasada. Incluso, superior a lo generado por el New York City de la MLS, que cerró su balance con ingresos de 40,4 millones de libras y un incremento del 34,2% que igualmente resultó insuficiente para compensar los gastos realizados.

Por último, los nuevos equipos adquiridos y la propia casa matriz arrojaron pérdidas de 71 millones de euros durante el último ejercicio llevado a cabo, si bien el Manchester City tuvo ganancias de 12,2 millones de euros y el Girona ganó otros 6,7 millones de euros.

Como gran novedad, en los últimos meses se ha hecho oficial el contrato firmado entre el City Football Group y la marca alemana Puma, que será sponsor técnico de todas las franquicias del grupo. Además, Etihad, SAP, Nissan y Wix son otros de los demás patrocinadores globales que tiene el grupo. En total, el departamento comercial facturó 305,4 millones de euros en 2017/2018, un 10% más que el ejercicio anterior. Del total de la facturación, un 89% se le atribuye al Manchester City.


Fuente: Palco 23