Novedades

La FIFA obligó al Cardiff a pagarle al Nantes por el pase de Emiliano Sala

El club galés esgrime que aún no se han esclarecido los hechos que terminaron con la vida del jugador argentino y que por eso no han emitido el pago hasta el momento.
La FIFA obligó al Cardiff a pagarle al Nantes por el pase de Emiliano Sala
Jueves 21 de Marzo de 2019

El caso de Emiliano Sala sigue sumando novedades, tras las irregularidades que se encontraron en los vuelos realizados con avionetas similares en las últimas horas, ahora se suma el ultimátum enviado desde la FIFA hacia el Cardiff por lo que concierne al pago que debe realizar el club al Nantes.

El club galés tiene hasta el 3 de abril para responder a la solicitud de los franceses por el cobro de la primera cuota del pase del futbolista argentino que falleció en un accidente aéreo cuando se trasladaba para sumarse al equipo de Cardiff City.

De esta manera, la entidad que regula el fútbol a nivel internacional, dio lugar a la queja formal del Nantes y le dio un plazo al Cardiff de dos semanas para que responda a la solicitud del club que vendía al jugador. El Nantes apeló a la FIFA para reclamar por la falta de pago de la primera cuota el pase de Emiliano Sala, por la que el club de la Premier League debería pagar 6 millones de euros.

El club que se encuentra en puestos de descenso de la Premier League debería haber pagado esa suma de dinero antes del 26 de enero según un acuerdo al que habían llegado entre los dos clubes, pero debido a todo lo que sucedió con el futbolista argentino, el club galés no quiere transferir nada antes de que se determine cuales fueron las circunstancias del accidente que terminó con la vida de Emiliano Sala.

Cardiff City deberá realizar los pagos anteriormente establecidos sino quieren exponerse a la posibilidad de ser sancionados con multas o incluso la quita de puntos dentro del torneo, algo que los condenaría al descenso de manera definitiva.