Novedades

El presidente del Cardiff City confirmó qué hará el club con el pago de Emiliano Sala

El presidente del Cardiff City confirmó qué hará el club con el pago de Emiliano Sala
Martes 12 de Febrero de 2019

Luego de la confirmación de la muerte de Emiliano Sala ha comenzado una disputa entre el Nantes de Francia y Cardiff de Gales por lo que tiene que ver con el pago de la transferencia que se había acordado por el jugador argentino.

Luego de que desapareciera la aeronave en la que viaja el delantero, el equipo de la Premier League decidió suspender los pagos que debía efectuar y a los cuales se había comprometido. Fue a partir de esto que el Nantes decidió iniciar un pedido formal para que el equipo galés efectúe lo establecido en el contrato.

"Si estamos obligados contractualmente a pagarles, por supuesto que lo haremos. Somos un club honorable", dijo Mehmet Dalman, presidente del Cardiff City. Además, agregó que desean que avance la investigación.

"Todavía estamos en el proceso de recopilar información y ese proceso continuará. Y cuando alcancemos un nivel en el que tengamos suficiente información, estoy seguro de que nos sentaremos con Nantes y seguiremos adelante", comentó en una entrevista con la BBC.

En los últimos días el Nantes apuró al equipo galés a saldar el pago de la primera cuota, ya que la fecha llegaba a su caducidad, pero lo cierto es que esto no cayó bien. "No estamos de acuerdo con ese proceso debido a los eventos extraordinarios que han tenido lugar y las circunstancias trágicas. No estamos haciendo ninguna declaración positiva o negativa. Simplemente estamos diciendo, por favor, comprenda que hay muchas preguntas que deben ser respondidas y eso es lo que estamos tratando de hacer".

El 6 de febrero, el equipo francés amenazó al Cardiff a iniciar una acción legal y le puso un plazo para efectuar el pago de diez días, ya cumplidos. Emiliano Sala desapareció el 21 de febrero, dos días después de haber firmado el contrato que lo convertía en jugador del Cardiff. Los 20 millones de dólares fueron pautados para ser pagados en cuotas a lo largo de tres años.