Novedades

El Liverpool quiere remodelar su estadio para ser sede de otros eventos no relacionados a la Premier League

El equipo inglés ya realizó reformas hace dos años, pero con esta última el estadio incrementaría su capacidad en un muy buen número.
El Liverpool quiere remodelar su estadio para ser sede de otros eventos no relacionados a la Premier League
Miércoles 17 de Octubre de 2018

El Liverpool FC es uno de los equipos más importantes de la liga de fútbol de Inglaterra. Sus resultados a lo largo de la historia así lo avalan y su estadio se ha convertido en uno de los más importantes y más visitados del mundo por los turistas.

Es justamente el estadio de Anfield el protagonista de los últimos días en lo que respecta a noticias del club dirigido por Jürgen Klopp. El club se encuentra trabajando en algunos proyectos para llevar a cabo reformas en el estadio. La idea es la de ampliar la capacidad de él en 6.000 lugares.

El propio director ejecutivo del club, Peter Moore, ha asegurado que el club tiene hasta el mes de septiembre de 2019 para presentar un plan detallado del proyecto de reformas. Con las reformas, el estadio pasaría a contar con una capacidad mayor a los 60.000 espectadores.

“Estamos considerando una gama de opciones para asegurarnos de que hemos considerado todos los aspectos antes de tomar una decisión. Estas incluyen opciones de diseño, factibilidad, costo, capacidad y viabilidad económica. Después de que se complete el trabajo, y si hay una opción de diseño más inteligente que no se ajuste al permiso de planificación actual, entonces presentaremos otra solicitud de planificación. Solo una vez que hayamos completado este proceso integral y lleguemos a una conclusión, será el momento adecuado para avanzar", dijo Moore.

El club ha llevado a cabo dos años atrás remodelaciones en la tribuna principal del estadio para elevar la capacidad hasta los 54.074 espectadores. Las obras se financiaron a través de un préstamo de 110 millones de libras esterlinas otorgado por el Reino Unido y en la primera temporada le otorgó al club un ingreso extra de 12 millones de libras esterlinas, según explica el sitio web SportsPro.

Además, esta nueva reforma, sería muy bien recibida por el club ya que el Liverpool recibió un permiso que lo autoriza a organizar eventos no relacionados con el fútbol en el estadio. Esto será por los próximos dos años y permitiría que se organicen recitales u otras actividades deportivas.