Novedades

El dueño del equipo de Bielsa quiere crear una segunda Premier League

El dueño del equipo de Bielsa quiere crear una segunda Premier League
Viernes 12 de Octubre de 2018

El fútbol inglés es uno de los más importantes del mundo por su calidad de jugadores y dinero que los clubes ingresan a través de sponsors y televisión. Esto sucede tanto en la Primera división, conocida como Premier League, y la segunda división, conocida como Football League Championship.

Lo cierto es que el reparto de dinero por la televisión es uno de los mayores problemas en lo que respecta a las discusiones que hay entre los clubes y la Federación de fútbol. Justamente, a partir de esto, Andrea Radrizzani, dueño del Leeds United, cree que el reparto es injusto y que lo mejor sería crear una segunda “Premier League”.

Según él, los ingresos de televisión actuales no son suficientes para los clubes que juegan en el fútbol del ascenso inglés. El dueño del equipo que dirige técnicamente Marcelo Bielsa y dueño de un grupo multinacional de canales de televisión de deportes, se expresó sobre la diferencia de dinero que ingresan unos y otros equipos de primera y otras categorías.

"Hay una gran brecha entre los clubes que juegan la Premier League y los que no juegan. Este modelo y el poco dinero que se genera con derechos de TV, divididos entre 72 clubes, tal vez necesiten ser reconsiderados y sustituidos por algo que pueda ser más sostenible", dijo Radrizzani.

Además, agregó: "Creo que los otros dueños adorarían comenzar una conversación. Tenemos que hacer algo para cambiar para que nos no tenemos una crisis cada dos años y somos testigos de clubes que van a la quiebra o tienen que cambiar de manos".

Mientras los clubes de elite de la primera división embolsaron 90 millones de libras esterlinas la última temporada por la transmisión de los partidos como local, el Leeds United sólo ingresó 7,5 millones por la mitad de sus partidos. Además, el empresario pide que el dinero de la Premier League sea repartido entre más equipos, ya que según él no es justo que el reparto se haga entre 20 equipos y no entre 72 clubes, como sucede con los equipos de las demás divisiones.