Novedades

El jugador de la Premier League que homenajeó a Martin Luther King en sus botines

El homenaje fue llevado a cabo durante la última fecha de la Premier League y tiene que ver con el “Mes de la historia negra”, un homenaje a momentos importantes de la historia de la diáspora africana.
El jugador de la Premier League que homenajeó a Martin Luther King en sus botines
Miércoles 10 de Octubre de 2018

El fútbol muchas veces es noticia por la serie de homenajes que se llevan a cabo en él. Estos pueden ser desde canciones cantadas por los hinchas, el uso de un brazalete por parte de los jugadores o algún detalle en la equipación técnica del equipo.

En este caso, el jugador del Southampton, Ryan Bertrand, lució un modelo de botines muy particulares el último domingo cuando su equipo enfrentó al Chelsea por el torneo de la Premier League.

En ellos, el defensor lució el rostro de Martin Luther King, el pastor estadounidense que desarrolló una labor importante al frente del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos y en contra de la Guerra de Vietnam y la pobreza, que fue asesinado en 1968 a los 39 años.

Además, acompañando el rostro decidió colocar la frase “Tengo un sueño”, una de las más famosas de la historia y pronunciada por Luther King en agosto de 1963 que sirvió para extender a lo largo de Estados Unidos la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles.

Bertrand decidió llevar a cabo este homenaje debido a que en la actualidad se está celebrando el “Mes de la historia negra”, que se celebra anualmente y rinde homenaje a momentos importantes de la historia de la díaspora africana. Mientras que en el Reino Unido se celebra en octubre, en Estados Unidos ocurre en febrero.

El modelo de botines usado por Bertrand, los Nike Mercurial Vapor 360, no fueron intervenidos por la marca sino por un artista independiente.