Novedades

Chelsea fundará un programa educativo para ayudar a chicos de escuelas carenciadas

Chelsea fundará un programa educativo para ayudar a chicos de escuelas carenciadas
Jueves 4 de Octubre de 2018

El Chelsea FC, uno de los equipos más importantes de la Premier League, acaba de firmar un acuerdo con la empresa de tecnología Everfi para desarrollar un proyecto educativo en Estados Unidos.

A través de la Fundación Chelsea, el brazo social de la institución, el club anunció en el día de ayer una asociación con Everfi para lanzar un programa educativo en la ciudad de Nueva York. El proyecto llamado “Digital Blue – Career Inspiration” está inspirado en un proyecto que el club lleva a cabo en la actualidad en la ciudad de Londres.

Según lo que el propio club comunicó a través de su página web y redes sociales, el programa estará disponible para los estudiantes de enseñanza básica y media en 25 establecimientos educativos de los barrios Harlem, Manhattan y zonas cercanas.

El programa educativo utiliza los juegos como mecanismo para educar y animar a los jóvenes en cuatro disciplinas académicas: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

"Desde 2013 trabajamos con el FC Harlem (club de fútbol de la región neoyorquina) y escuelas locales para desarrollar iniciativas comunitarias para jóvenes en Nueva York. Este programa permitirá a nuestro equipo de educación dar un apoyo mucho mayor a los niños en lo que consideramos un tema crucial para el futuro de cada una", dijo Simon Taylor, director de la Fundación Chelsea.

"Es fundamental que equipemos a los jóvenes con las habilidades de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas necesarias para inspirar los caminos educativos para carreras en estos campos en crecimiento. Estamos muy entusiasmados de trabajar en conjunto con la Fundación Chelsea para traer ese recurso a los alumnos del Harlem”, dijo Brian Cooley, presidente del área de deportes y entretenimiento de Everfi.