Cargando...

El Manchester United cerró un año económico con récord de ganancias

El balance de los últimos 12 meses ha arrojado una cifra que se ha convertido en récord para la institución. La proyección para los próximos doce meses es positiva.

Manchester United es el equipo de Inglaterra que más dinero obtiene temporada a temporada. En lo que respecta al último año, una vez más los “Diablos Rojos” han cerrado un balance más que positivo.

El club de la ciudad que se viste de rojo, ha tenido en los últimos 12 meses la importante ayuda del aumento de dinero recibido por la televisión y el nuevo trato con la empresa Kohler, que ocupa un importante lugar en la manga izquierda de la camiseta.

En total, el registro financiero del club que más veces ha conseguido ganar la Premier League, ha reportado un ingreso record de 590 millones de libras esterlinas (US$ 777 millones). En lo que respecta al año anterior, la cifra arrojó un aumento del 1,5% y pronosticaron que los ingresos llegarán a los 600 millones de libras el próximo año.

Como comentamos anteriormente, los aumentos en los ingresos por televisión resultaron muy positivos. Fue en total un aumento del 5,2% el que obtuvo el club, esto se debe al haber terminado en la segunda posición la temporada pasada. La ganancia obtenida por los derechos de las transmisiones alcanzó los 204 millones de libras esterlinas.

Este balance lo convierte en el equipo de Inglaterra que más dinero ganó en todo el año pasado. Con respecto a su clásico rival, el Manchester City, este también tuvo un gran año financiero al ganar 500 millones de libras esterlinas. La cifra demuestra la diferencia de ingresos.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, comentó: "Nuestra mayor expectativa de ingresos para el año demuestra nuestro sólido y continuo desempeño financiero a largo plazo que sustenta todo lo que hacemos y nos permite competir por los mejores talentos en un mercado de transferencias cada vez más competitivo".

 

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte el PES 2019?
¿Querés ganarte el PES 2019?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas